¿Cómo vender productos en una tienda online?

¿Cómo vender productos en una tienda online?

Vender productos en una tienda online no es una tarea sencilla. El mundo del marketing digital está cambiando y la gente está más conectada que nunca.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que lo está haciendo todo bien?

Invertir en una tienda online se ha vuelto una herramienta fundamental para poder continuar vendiendo sin parar el ritmo a pesar de las circunstancias.
Muchas empresas han debido salir de la zona de confort y han descubierto las ventajas que ofrece la venta en línea de sus productos y los beneficios que puede generar. Pero ¿Cómo comenzar a vender por internet?

Crear mi e-commerce
Para crear la tienda en línea hay que definir la estructura y que plataforma utilizar, primero debes definir la cantidad de productos a comercializar y que posibilidad de que esta cantidad de productos aumenten cuantitativamente.

Ten en cuenta que si son tus primeros pasos en el canal digital es importante que selecciones bien los productos que venderás en tu tienda online. Siempre será más efectivo comenzar con un número reducido de productos y así lograr mejor control de la estrategia y las operaciones.

Para elegir la plataforma, es importante definir el presupuesto a invertir y los objetivos. Encontrarás múltiples plataformas, algunas Open Source (Código Abierto) como Prestashop, Magento o Woocomerce, que son fáciles de adaptar a las necesidades de tu negocio.

Relevamiento
Una vez que conoces tu público objetivo vas a determinar la zona geográfica a la que te vas a dirigir y si necesitas disponer de más de un idioma.

Es importante analizar qué sistema de transporte es el adecuado y configurar la logística para la recepción de pedidos, empaquetado y envíos. Si bien al principio el volumen puede ser más bajo, siempre debemos prever el crecimiento y estar un paso adelante.

Calidad
Debes poder garantizar que la calidad de tu producto es tan buena como en la tienda física.

Si eres un emprendedor comenzando en el mercado, deberás crear tu reputación con la calidad de tu producto y con el trato con el cliente. Es verdad que un buen servicio de postventa impulsará a que los clientes puedan dar sus opiniones acerca de tu producto, tanto en redes como en google.

Logística
Es un punto fundamental para poder realizar los envíos a domicilio y garantizar los tiempos de entrega y calidad del producto.

Será importante elegir empresas que puedan garantizar la entrega en tiempo y forma.
Formar al personal encargado de la logística para dar seguimiento al pedido y controlar las entregas ayudará a que se cumpla con los tiempos deseados.

Packaging
El diseño del packaging es un punto a tener presente porque bien sabemos que todo entra por los ojos y una buena presentación puede influir en el cliente a que realice una nueva compra, recomiende el producto, o incluso haga una recomendación de la empresa.

Pero no solo debes enfocarte en la estética, sino en que sea apto y pueda contener al producto en las mejores condiciones hasta que llegue a manos del cliente.

Es importante utilizar los materiales de protección que sean necesarios, el embalaje que sea óptimo y el etiquetado que se coloque correctamente para garantizar la hermeticidad.

Servicio post-venta
Si eres neófito en vender el servicio de postventa, y el contacto con el cliente podrá nutrirte para ir mejorando, además de generar contacto y buen trato con el cliente un valor agregado que cualquier persona estará complacida de recibir un servicio más personalizado.

Si estás decidido a montar tu tienda online no esperes más, podemos informarte acerca de nuestro proceso de creación de e-commerce y nuestros planes.