5 aspectos importantes al crear una página web

5 aspectos importantes al crear una página web

Aplicación estratégica en una página web.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que lo está haciendo todo bien?

Al planear una página web tenemos que tener en cuenta que esto involucra un conjunto de procedimientos y definiciones antes de entrar en el proceso de diseño. Cuando se elabora la estrategia tenemos más visible lo que tenemos en mente y nos ayudará a aclarar ideas.

Es necesario comenzar a plantear que tenemos distintos aspectos como, el desarrollo tecnológico, el entorno del proyecto y la estrategia de marketing, entre otros puntos.

1. Establecer metas
Establecer objetivos precisos es un requisito previo importante para planificar y desarrollar el sitio web de la empresa. Estos fines pueden ser promocionales, informativos, de empresa, etc. Por ejemplo, una empresa quiere mejorar y posicionar su imagen de marca. En este caso, se debe trabajar sobre una estrategia de branding digital y crear un sitio donde el diseño visual y el contenido realcen la imagen de la compañía.

2. Conocer tu público objetivo
Debes identificar el público objetivo que queremos que sean nuestros clientes, el público objetivo son las personas a las que apunta su producto o servicio. Es decir, que será probable que las personas compren los productos que vendes. La tarea de tu empresa es encontrar a estas personas. Esto se denomina segmentación.

3. Funcionalidad
No solo la página web debe tener un diseño atractivo, sino que además debería de ir acompañado de una experiencia de usabilidad en la que al usuario le sea fácil de navegar. No se podrá acceder a páginas que no funcionen correctamente o que no puedan encontrar lo que buscan en los mínimos pasos posibles. Por esto debes considerar los siguientes puntos:

1. Legibilidad: Ajuste su sitio web para que los usuarios no tengan problemas para leer el texto, especialmente cuando pensamos en las pantallas de las computadoras. Dado que se supone que el usuario aumentará el tamaño de la pantalla táctil por falta de espacio, la legibilidad en dispositivos móviles es baja. Asegúrate de usar una fuente clara del tamaño correcto y que su color contraste fuertemente con el color de fondo. Por lo tanto, tienen suficiente “espacio en blanco” alrededor del texto.

2. No abuses de la acción de cliquear: Generalmente, si el usuario tiene que pasar por varios enlaces antes de llegar al destino deseado y suele aburrirse. Intenta permitir a los usuarios acceder a todas las partes importantes de la red con no más de 3 cliqueos, especialmente cuando se trata de ofertas especiales o promociones.

3. Usabilidad web: La usabilidad web es la conveniencia para que las personas naveguen e interactúen fácilmente con las páginas web. En otras palabras, es fácil entender el funcionamiento de la red, pueden acceder a todas las páginas de forma sencilla e intuitiva y, lo más importante, pueden encontrar lo que necesitan.

4. Investigar palabras clave
Una vez que comprendas a la audiencia objetiva, puedes determinar qué están buscando y brindarles exactamente lo que necesitan. Investiga y elige una o más palabras clave que se adapten a tu segmentación de mercado, te llegarán más rápido, cuanto más específico sea, más pequeños serán los resultados de búsqueda y tendrás más oportunidades de clasificarte primero.

5. Contenidos de calidad
Una página web debe tener contenido de calidad, capaz de entretener a los usuarios y retenerlos y animarlos a regresar. Esto es muy importante para mantener el interés del usuario en sus productos o servicios, y principalmente en las actividades que se desarrollan durante el día. Hoy la frescura del contenido a publicar debe mantenerse y ser lo más natural posible.

Estos puntos comentados nos ayudarán a llevar nuestra web con mayor organización y lograr que cumpla los objetivos propuestos. No te olvides de ser organizado y darle el tiempo que este tipo de proyectos necesita.

Si quieres que te ayudemos con estas fases contáctanos.